Guadalajara, también conocida como La Perla De Occidente o como La Perla Tapatía es la capital del Estado de Jalisco. Te ofrecemos la renta de camionetas con chofer para viajar a ésta hermosa ciudad llena de historia, cultura y de atractivos turísticos; por carretera, de la Ciudad de México a Guadalajara son aproximadamente 6 horas de camino.
Cuna del Tequila, los Mariachis y del folklore mexicano, siendo muy famoso el Jarabe Tapatío baile que no falta en las festividades culturales. Cuenta también con gran actividad artesanal, comercial y empresarial, se organizan grandes convenciones, ferias y exposiciones de todo tipo, que dan lugar a que los visitantes hagan negocios y también la oportunidad de que conozcan la valiosa cultura, la exquisita gastronomía y las maravillosas tradiciones del Estado. Un destino para pasar unas vacaciones inolvidables en donde se conjuga la tradición y la modernidad con todo el sabor de la cultura mexicana.
Reserva la renta de camionetas con chofer para llevarte de forma eficiente, cómoda y segura a Guadalajara y a su extensa zona metropolitana, en donde encontrarás los más importantes atractivos turísticos cada uno de ellos dignos de conocer.
En el centro histórico se encuentran los más importantes y emblemáticos monumentos, como la majestuosa Catedral de Guadalajara también llamada Catedral Metropolitana, muy característicos los picos de su fachada, su arquitectura es de estilo barroco, gótico y neoclásico, en su sacristía se encuentra la bella obra pictórica “La Purísima Concepción” y a la fecha es la sede de la Arquidiócesis de Guadalajara. Un lugar ideal para hospedarse es El Hotel Morales, es un hotel de bella arquitectura colonial, confortable y de excelente servicio, se encuentra a unos pasos de la Catedral Metropolitana, de la Plaza principal, te acerca a lo mejor del centro histórico como El Templo Expiatorio que es una de las iglesias católicas más bellas de La Perla Tapatía, su imponente arquitectura es diferente a la de la Catedral, es estilo gótico y neogótico, su estilo se asemeja a las catedrales medievales de Europa.
Otro sitio importante ubicado en el centro de la ciudad es el Teatro Degollado, el cual fue inaugurado en septiembre de 1866, su apertura oficial fue con una representación de la Ópera de Donizetti, “Lucia de Lamermoor” interpretada por la famosa y reconocida soprano Ángela Peralta. Por el Teatro Degollado han pasado las principales compañías de ópera, teatro y danza de todo el mundo. Su sala principal es majestuosa con semejanza a la Scala en Milán, por su excelente acústica se disfruta mucho de cada evento; es de admirar su imponente pórtico con enormes columnas su arquitectura es de estilo neoclásico, y se cuenta con visitas guiadas para conocer su interesante historia. El lugar es sede de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, del Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara y de varios espectáculos artísticos y culturales.
Lugar obligatorio de visitar y admirar es El Instituto Cultural Cabañas, diseño del arquitecto Manuel Tolsá construido en el año 1810 de estilo neoclásico, es una edificación enorme e impresionante, fue construido para albergar a desamparados, ancianos y huérfanos, motivo por el que también se le conoce como Hospicio Cabañas. Aproximadamente en el año 1983 se convirtió en un Instituto Cultural, en la actualidad se usa como museo para exhibir diferentes obras artísticas y para realizar actividades culturales; en el interior se encuentran admirables murales de José Clemente Orozco (reconocido pintor oriundo de Jalisco) en donde refleja la vida prehispánica, imágenes de indígenas y españoles así como pasajes de la historia de Guadalajara. En el año 1997 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
En el centro histórico se puede disfrutar de una caminata por la bella Plaza de Armas, rodeada de jardines, restaurantes y tiendas en donde encontraras todo tipo de artesanías y souvenirs para el recuerdo; saborear un refrescante raspado, degustar deliciosa comida típica como son las famosas tortas ahogadas, un lugar recomendable es en el restaurante Tortas Tono, en donde la puedes pedir para llevar o comer ahí mismo. Es encantador hacer un paseo en sus tradicionales Calandrias, carruajes jalados por caballos que te llevan a un recorrido por las zonas principales del centro histórico, puedes admirar Palacios de Gobierno, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Parque Revolución, por mencionar algunos, el recorrido puede ser de 1 o 2 horas dependiendo el recorrido que elijas; además el conductor te irá explicando la historia de cada lugar, será un paseo increíble, te sentirás como en la época antigua en donde se utilizaba este medio de transporte.
Si de compras se trata, tienes que conocer el famoso Mercado San Juan de Dios, es el mercado techado más grande de México y de Latinoamérica, cuenta con 3 niveles y más de 3 mil puestos en donde encontrarás gran variedad de artesanías, calzado, ropa, recuerdos, joyería e infinidad de productos que no podrás evitar comprar, además cuenta con gran variedad de comida, antojitos típicos y dulces.
Una recomendación para hospedarse en Guadalajara sería el Hotel Fiesta Americana, donde disfrutaras de confort, tranquilidad y de fácil movilidad hacia diferentes lugares de interés, como La Minerva, un monumento muy representativo de los tapatíos, es una glorieta con una bella fuente en la cual edificaron una estatua de bronce de la diosa romana Minerva, que simbólicamente custodia a Guadalajara, es admirable su fuente y más de noche en que se puede apreciar su impresionante juego de luces. Es un ícono de la ciudad y es también un punto de reunión para celebrar los triunfos de la Selección Mexicana de fútbol y del equipo local las Chivas. Para tu comodidad en traslados dentro de la ciudad, te ofrecemos la renta de camionetas con chofer para visitar Guadalajara y sus alrededores.
Tlaquepaque
Se encuentra en el área metropolitana de Guadalajara, famoso entre el turismo nacional e internacional. Gracias a su belleza, riqueza cultural y tradiciones, fue declarado con el distintivo de ”Pueblo Mágico”. Es un lugar muy especial, con una gran tradición artesanal principalmente en cerámica, alfarería y vidrio soplado; camina por sus hermosas calles empedradas, recorre su colorido andador Independencia en el que encontrarás diversas galerías de arte, tiendas para comprar artesanías y restaurantes con exquisita comida mexicana amenizado con música bohemia o mariachis. No puede faltar dar un paseo por el emblemático Jardín Hidalgo, en el cual puedes tomarte un descanso, saborear un helado y admirar sus fuentes y su increíble Kiosco.
Diviértete en El Parián un lugar lleno de vida, es una plaza en la que encontrarás gran variedad de restaurantes y cantinas, podrás comer un buen pozole, una buena birria típica del lugar o las famosas tortas ahogadas acompañadas con una cerveza o con un buen tequila, aquí encontrarás un gran ambiente de fiesta, se disfruta mucho a los Mariachis.
En Tlaquepaque no olvides visitar El Museo Regional de Cerámica, que cuenta con varias salas en las que podrás observar obras de cerámica que datan del siglo XVIII y XIX verdaderas obras de arte y cultura de distintas regiones de México.
Un pueblo cercano a Tlaquepaque es Tonalá, reconocido como uno de los centros artesanales más importantes de México, si buscas comprar artesanías este es el lugar indicado, encontrarás diversidad de productos como cerámica, alfarería, hierro forjado y vidrio soplado entre otros materiales, que se transforman en las manos de sus hábiles artesanos en verdaderas joyas. Cuentan con un Tianguis en donde aproximadamente 4 mil artesanos ofrecen sus mercancías directamente a la venta a buen costo. Después de hacer compras, puedes tomarte un descanso en el hermoso y pintoresco Kiosco de su plaza principal.
Recomendable, visitar el Museo Nacional de la Cerámica que alberga una gran colección de piezas de cerámica creadas desde la época prehispánica a la actualidad; en su mayoría son piezas únicas, pintadas a mano por artesanos de la localidad, son consideradas como obras de arte. En esta zona se encuentra otro lugar digno de conocer, El Palacio Municipal, que en su interior cuenta con murales hechos de barro, muestra representativa de los artesanos de la región.
En Guadalajara hay muchos lugares maravillosos para conocer, con gusto te cotizar a detalle la renta de camionetas con chofer para que realices un tour completo y sin contratiempos.
Zapopan
Zapopan, se considera una extensión de Guadalajara debido a que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento urbano, inmobiliario e industrial. Disfruta y conoce este bello municipio, en el centro se encuentra La Basílica de Zapopan que es la casa de la Virgen más venerada de Jalisco, es uno de los lugares más visitados después de la Catedral de Guadalajara. También te sugerimos conocer la Universidad Autónoma de Guadalajara, que es una de las más grandes de la metrópoli, el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco, el Estadio Akron sede del equipo Chivas de Guadalajara o pasear en algunos de los diversos e importantes centros comerciales en donde no podrás evitar hacer compras en alguna de sus grandes tiendas departamentales, como La Gran Plaza Mall, Plaza Andares, o la recomendable y famosa Plaza del Sol, que fue el primer centro comercial en Latinoamérica.
Tlajomulco de Zúñiga
Tlajomulco de Zúñiga forma parte del área metropolitana de Guadalajara, es base de la industria y el comercio de la zona, además es en donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Un atractivo y hermoso lugar para visitar con la familia y amigos es la Laguna de Cajititlán en donde la tranquilidad de sus aguas permite dar un agradable paseo en lancha, admirar el hermoso atardecer o degustar algo de la gran variedad de platillos que te ofrecen. En Tlajomulco de Zúñiga las Plazas Outlet son una buena opción para comprar reconocidas marcas a un buen precio. Para hospedarte te recomendamos el Hotel Holiday Inn Guadalajara Aeropuerto que te brinda excelentes instalaciones y fácil acceso a los lugares turísticos.
Chapala
Chapala es nn destino favorito por turistas mexicanos y norteamericanos, se encuentra aproximadamente a 58 kilómetros de distancia de Guadalajara. La renta de camionetas con chofer te permitirá conocer tan magnífico lugar. El Lago de Chapala es el más largo de todo México, ideal para pasar un día agradable, relajante y romántico; cuenta con un hermoso Malecón en el cual se antoja dar una caminata con la familia, probar una nieve o una deliciosa botana típica del lugar, como los charales fritos con sal, limón y chile ( los charales son peces muy pequeños que habitan en la zona), además que desde el Malecón podrás admirar la belleza y grandeza del lago, en este lugar no se permite nadar pero se puede hacer esquí acuático, navegar en vela o dar un paseo en lancha hacia la isla, llamada Isla de los Alacranes la cual se encuentra en el centro del lago, en este mágico lugar hay una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe y también podrás probar gran variedad de antojitos típicos.
No te puedes ir de Chapala sin visitar el hermoso, pintoresco y alegre pueblo de Ajijic, en donde se llevan a cabo festividades y exhibiciones artísticas. Y también aprovechar en conocer El Rancho los Tres Potrillos propiedad del famoso cantante Vicente Fernández, un recorrido agradable para admirar su piscina en forma de guitarra, los ponis más pequeños del mundo y su linda tienda charra.
Tequila
Tequila es un Pueblo Mágico de Jalisco, se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros de distancia de Guadalajara. Lugar de origen de la bebida más representativa de México, es un lugar en el que podrás admirar sus hermosos campos de agave azul, sus antiguas haciendas y sus grandes destilerías en donde se fabrican la famosa bebida y es un lugar hermoso, rústico y pintoresco, conoce la interesante historia del pueblo, la historia y evolución de tan famosa bebida en el Museo Nacional del Tequila.
Recuerda que hay muchas formas de recorrer México pero la mejor forma es contratando la renta de camionetas con chofer para viajar por Jalisco seguro y con todo tu grupo en una misma camioneta.